miércoles, 8 de junio de 2011

manipulación imágenes, lineas, auto formas y wordart.

Manipular imágenes, líneas, autoformas y WordArt.
Introducción
En el siguiente trabajo que se presenta a continuación, se trata de cómo podemos manipular imágenes, líneas, etc., se encontraran con lo que es un dibujo y lo que es una imagen, esto para que no se dejen llevar que los dos son iguales, se presentara su definición de cada uno.
 Lo que se te ocurra en Microsoft Word, a continuación se presentaran pasos para insertar imágenes, autoformas, y WordArt. También aparecerán los formatos de imágenes que se pueden encontrar en estas y para qué sirve cada uno de ellos, también encontrarás al final una serie de ejercicios que te dicen lo que debes de hacer para poner en práctica lo ya aprendido.
 Todo esto  que se te acaba de mencionar a continuación lo veras, ojalá y lo pongas en práctica con los ejercicios que te vienen al final de este trabajo.
IMAGEN
 SON ARCHIVOS QUE VIENEN EN UN FORMATO: BMP, TIFF, GIF, PNG, JPG O JPEG
  BMP: es un formato del programa de Microsoft paint que viene con el sistema operativo de Windows.
 TIFF: nos  permite compartir con las imágenes.
GIF: es un formato grafico utilizado ampliamente en la Word Wilde web también son las imágenes multimedia.
 PNG: permite generar imágenes de mapas de bits con una elevada 'ratio' de compresión de tamaño. Se trata de una compresión sin pérdida de calidad, al igual que el formato gif, pero con mayor porcentaje de compresión media.
 JPG O JPEG: se utiliza para el almacenamiento de fotografías y otras de tono continuo.
DIBUJO
El dibujo es el arte visual de representar algo en un medio vio tridimensional mediante diversas herramientas.
Como insertar una imagen
v Vas a la ficha insertar, selecciona el icono que se llama imagen y la carpeta imágenes  de muestra y selecciona la imagen y das insertar
v O vas a la ficha insertar, selecciona el icono imagen prediseñada, a tu lado derecho se va abrir una ventana  donde  escribirás en la parte de arriba  sobre el tema que deseas  buscar y presionas buscar,  y seleccionas la imagen das clic secundario seleccionas copiar y luego copiar o solo das doble clic y sola se insertará y con la herramienta formato podrás darle a tu gusto forma y colores.
COMO INSERTAR UNA AUTO FORMA
v Selecciona la forma insertar y selecciona autoformas, se abrirá una ventana con diferentes tipos y formas y estilos de autoformas y selecciona  la decaída das doble clic en el archivo o texto y se insertara. los puntos junto al margen son para darle tamaño. Para adornar o decorar la autoforma a tu gusto existe la herramienta formato donde elegirás lo que desees insertar a las autoformas
Como insertar Word art
v Selecciona la ficha insertar luego el icono Word art y luego selecciones el tipo y lo persona lizas  a tu gusto y forma. También puede dar formato con la herramienta ya mencionada anteriormente. 
Ejercicio
1)  Abre Microsoft Word
2)  Pon una imagen prediseñada de un lobo.
3)  Insertar una imagen de la tierra.
4)  Insertar una elipse de calor verde.
5)  Inserta WordArt con relleno degradado.
6)  Poner el estilo de imagen  rectangular reflejado a todas las imágenes.
7)  Mover las imágenes que  quede primero la tierra, segundo la elipse y tercero el lobo.
8)  Poner en WordArt una fábula.
9)  Poner las imágenes detrás del texto.
10)              Guardarlo como manipulación de imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario